viernes, 15 de julio de 2011

Breve Introduccion a lo que sera Diseño Grafico

Primero daremos una breves descripción del curso para aquello que desconocen totalmente sobre que trata ( las descripciones pueden no estar del todo correcta, pero si dan una idea de que es lo que se va a hacer durante el curso )

El curso esta conformado por dos clases :
1.             clase teórica-practica  : aprenderán los conceptos y como aplicarlos.
2.             laboratorio de Autocad  : aprenderán como trasladar lo aprendido en la clase teórica , al diseño por computadora usando Autocad.
En el curso de diseño grafico aprenderán sobre :

1.              Rotular :trazar las letras de forma que todas queden parejas y con un cierto estilo. 
2.             Utilizar instrumentos de dibujo como  regla T ,  escuadras ,  transportador , compás y escalímetro (es una regla que posee muchas escalas , o sea no está solamente graduada por mm ) .
3.             Dibujar de forma correcta figuras geométricas a través de  los instrumentos.
4.              Aprenderán como visualizar las vistas de un isométrico( es un objeto que guarda las mismas medidas, que las que se encuentran en sus vistas )y visualizar el objeto a partir de sus vistas.
5.             Aprender cómo funciona la geométrica descriptiva : este tema es un poco complejo de explicar en palabras simples ,pero es como un repaso de cosas que parecen lógicas cuando vemos los objetos, pero que pueden llegar a darnos, mucha mas información de lo que pensamos .
6.             Aprender a manejar el programa Autocad( para aquellos que no lo conozcan este programa nos permite realizar nuestro diseños en la computadora )

Notas Importantes Que se Deben Tener en Cuenta Al Llevar el Curso: 
1.             Durante todas las semanas del semestre se deberán presentarláminas , las cuales son una serie de tareas para ir practicando la materia de la semana , estas son evaluadas de forma MUY DURA ( con esto quiero decir, que pudieron haber pasado 8 horas haciendo una de las primeras  lamina e igual sacarse un 40 si les fue bien, con el tiempo se va mejorando ! ), por lo que les recomendamos que al matricular, dejen un muy buen espacio de tiempo antes de la clase, ya que lo van a necesitar , si lo matriculan a primera hora de la mañana, sépanlo que a menos que sean muy organizado y aun siéndolo van a estar todas las madrugadas haciendo láminas y llegaran muy cansados a clases .
2.              El semestre de diseño grafico es muy duro, se concentran materias fuertes como calculo III , algebra , Fisica II y usualmente suelen tenerse 2 exámenes un mismo día, por lo que intenten sacarse las mejores notas posibles en todo al principios de semestre , ya que se vuelve sumamente complicado hacer la recuperación mágica  de materias, que  solemos hacer los ingenieros a final de semestre .
3.              En el bloque también se encuentra principios de informática la dureza de esta materia, es sumamente variante dependiendo del profesor , algunos les exigirán muy poco y será un curso muy amigable  , mientras que otros profesores pensaran que Uds. solo poseen ese curso y los sobreexplotaran , por lo que nuestra recomendación desde SacaTuCivilque objetivos quieren lograr con el curso y que profesor se adapta a ellos (pregúntenle a compañeros que ya lo hayan cursado )

4.             El curso de Diseño es muy bueno para hacer amigos ,es el primer curso específico de carrera, verán a muchas personas que están igual que uds y es posible que aquí conozcan a los que serán sus compañeros por los siguientes 4to años y medio, así que pónganle ganas e intenten hacer todos los amigos que puedan y ayúdense los unos a los otros , ya verán que si se apoyan entre sí, la vida en ingeniería se vuelve mucho mas grata .
5.             Ahorren mucho dinero, pues los instrumentos de trabajo son caros , es un ERROR llegar a una librería y comprar todo en base a lo que encuentre mas baratos, pues con el tiempo se darán cuenta que si compran instrumentos malos, les va a tocar comprar nuevos de mejor calidad, o sus laminas y su nota sufrirán la consecuencia  

No hay comentarios: